Montera-Valdeinfierno

   


Montera-Valdeinfierno

Punto de inicio: El Frenazo
Distancia: 23 km
Ciclabilidad: 100%
Terreno: Asfalto, pista, sendero
Tipo de ruta: Lineal
Desnivel acum. (+): 439 m
Tiempo estimado: 1 h. 40 m.
Dificultad: Media
Nivel físico: Medio
Nivel técnico: Muy bajo

 

 


Se trata de una ruta de corta distancia y de dificultad media, que transita en su mayor parte por la vía de servicio de la autovía A-381 (antigua C-440) pero con apenas tráfico. No obstante no está exenta de interés, pues nos va a permitir conocer dos lugares emblemáticos del término municipal de Los Barrios, como son la formación geológica de la Montera del Torero y el valle o canuto de Valdeinfierno. Además de discurrir toda ella dentro del parque de Los Alcornocales, transitando por entornos de gran belleza, sobre todo, en la parte final de su recorrido lineal.

Parte de El Frenazo por la vía de servicio que, sin pérdida posible, nos llevará a pasar junto al área recreativa de la Montera del Torero que dejaremos a la derecha, para poco después llegar a la altura de la formación geológica del mismo nombre, que podremos ver a la derecha de la carretera e incluso acercarnos a contemplar más detenidamente, a través de una entrada junto a una cancela.

Enseguida nuestro itinerario abandona la carretera para adentrase en el valle de Valdeinfierno, para una vez alcanzado su cauce, seguirlo por un atractivo y acondicionado sendero que sigue su curso aguas abajo. Al final de la zona acondicionada daremos la vuelta para regresar por el mismo itinerario.

Descripción de la Ruta:

Partiendo de la Venta del Frenazo tomamos la vía de servicio, antigua carretera C-440. Tras dejar atrás el desvío al Valle de Ojén y el que nos llevaría al área recreativa de la Montera, pasaremos ante la Montera del Torero, para poco después desviarnos por la pista de tierra que se adentra en el Valle de Valdeinfierno, una vez llegados junto a su cauce tomaremos el sendero acondicionado que lo sigue hasta que lleguemos a su final. Volveremos exactamente por el mismo itinerario que nos ha traído hasta aquí.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.