Ruta 7: Gran Sur 2018-09-27T09:27:44+00:00

Gran Sur

101,20 km - Muy difícil

Punto de inicio:El Frenazo
Distancia:102,20 km
Ciclabilidad:100%
Terreno:Asfalto, pista, sendero
Tipo de ruta:Circular
Desnivel acum. (+):1835 m
Tiempo estimado:7 h. 30 m.
Dificultad:Muy Difícil
Nivel Físico:Muy Alto
Nivel Técnico:Medio-Bajo

Esta ruta es una de las más importantes del centro debido a la gran distancia que recorre y la gran variedad de terrenos por donde transita ofreciendo diferentes paisajes, entornos y ecosistemas.

Se inicia en el Frenazo, dónde tras recorrer un tramo corto de la vía de servicio de la autovía, se adentra enseguida en el Valle de Ojén, que nos llevará al embalse de Almodóvar. Poco después, la ruta entra en el valle del río de la Jara.

Desde aquí la ruta toma rumbo Sur para describir un amplio bucle, que nos llevará hasta el paraje de La Peña, ya junto a la costa atlántica del parque del Estrecho, donde tomando un sendero y posteriormente una pasarela de madera, atravesaremos el paraje natural de Los Lances, poco antes de llegar a Tarifa. Cruzada la ciudad de Tarifa, seguiremos la línea de costa por la Colada de la Costa junto a acantilados, hasta que giramos, en continuo ascenso, hasta el Mirador del Estrecho.

Finalmente, una ancha pista que flanquea toda la sierra de ojén para llevarnos de nuevo al fondo del valle del rio Jara, dónde cierra el bucle y desde dónde volver, por el itinerario del inicio, hasta nuestro punto de partida.

Imágenes cedidas por Andrés Vega. No se autoriza su uso y distribución sin previo consentimiento del autor.

Para más información visita nuestra web de turismo.

Acceder

error: