Río de la miel

   


Río de la miel

Punto de inicio: El Frenazo
Distancia: 37,34 km
Ciclabilidad: 100%
Terreno: Asfalto, pista, sendero
Tipo de ruta: Lineal
Desnivel acum. (+): 323 m
Tiempo estimado: 2 h. 55 m.
Dificultad: Media
Nivel físico: Medio-Bajo
Nivel técnico: Medio

 

 


Otra de las rutas complementarias del centro. Corta y de dificultad media, se presenta como un alternativa perfecta para quienes quieran conocer un lugar emblemático del parque de Los Alcornocales de una forma sencilla y a través de cómodos caminos y senderos.

Es de distancia media, y durante la misma apenas si pisaremos el asfalto. Aún encontrado rampas salpicadas en el recorrido que le dan su toque físico, es fácilmente realizable para cualquiera con un poco de forma física.

Partiendo desde El Frenazo, enseguida toma el camino/sendero del Corredor Verde, para una vez llegados al cruce de Benharás seguir la Puerta Verde de Algeciras, que recorreremos prácticamente íntegra. Una vez llegados a la barriada algecireña de El Cobre tomaremos el itinerario del Río de La Miel, que es nuestro objetivo y del cual la ruta toma su nombre.

Desde El Cobre la cómoda pista va ascendiendo valle arriba hasta que llegamos al molino de Escalona, sólo nos quedará tomar un corto trecho de sendero (no ciclable), que enseguida nos lleva al puente, que cruza el río en un esplendido paraje. A partir de aquí el sendero no es ciclable, si seguimos algo más adelante, encontraremos una fuente. Para la vuelta lo haremos por el mismo itinerario que nos trajo hasta aquí, aunque si lo deseamos podremos complementar la ruta con las alternativas que se ofrecen en el libro de ruta o rutómetro.

Descripción de la Ruta:

Partiendo desde la Venta del Frenazo enseguida nuestra ruta se adentra en el Corredor Verde que circulando junto al río Palmones por sendas y caminos nos deposita en el cruce de Benharás, para tomar allí el cómodo camino de la Puerta Verde hacia el llano de Botafuegos, desde donde continuaremos esta senda/camino en dirección a la barriada algecireña de El Cobre.

Allí tomaremos la ruta del sendero río de La Miel, que nos llevará por una cómoda pista hasta poco antes del río, para desmontando brevemente de la bici alcanzar el puente que lo cruza. Desde allí la ruta regresa al punto de inicio por el mismo itinerario.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.