Ruta 1: Guadalmesí 2018-09-27T07:33:23+00:00

Guadalmesí

83,88 km - Difícil

Punto de inicio:Montera Plaza
Distancia:83,88 km
Ciclabilidad:100%
Terreno:Asfalto, pista, sendero
Tipo de ruta:Circular
Desnivel acum. (+):1747 m
Tiempo estimado:6 h. 0 m.
Dificultad:Difícil
Nivel Físico:Alto-Muy Alto
Nivel Técnico:Medio-Bajo

Se trata de una ruta de larga distancia que ofrece la posibilidad de conocer la gran variedad de paisajes por los que discurre. Desde su inicio, que se adentra rápidamente en el parque natural de los Alcornocales para atravesar las cabeceras de la garganta del Capitán y el Valle del Río de la Miel, pasando por miradores que nos brindan unas vistas impresionantes.

Superadas las sierras de la Palma, Luna y Bujeo alcanzamos el cauce del exuberante río Guadalmesí e, inmediatamente, el collado de El Palancar, para comenzar a bajar hacia la costa del Estrecho de Gibraltar, dónde alcanzaremos la playa de Guadalmesí en su desembocadura, río que antes hemos cruzado en su cabecera.

El resto de la ruta discurre por la zona oriental del parque natural del Estrecho, para pasar junto a la pedanía algecireña de Pelayo, donde podremos avituallarnos, al igual que en el Mirador del Estrecho, junto a la N-340. El último tramo de carretera nos deja nuevamente en el puerto del Bujeo, desde donde volveremos a los Barrios por el itinerario del inicio de nuestra ruta.

Imágenes cedidas por Andrés Vega. No se autoriza su uso y distribución sin previo consentimiento del autor.

Para más información visita nuestra web de turismo.

Acceder

error: